Operativo militar en Afganistán mata a 22 civiles

-

- Publicidad -

Un operativo conjunto entre fuerzas estadounidenses y afganas en Afganistán dejó muertos a 22 civiles, informaron el domingo un funcionario afgano y residentes locales.

Jabar Qahraman, director de seguridad en la provincia Helmand en el sur, dijo que la misión contra el Talibán en el distrito Sangin mató a 13 miembros de una familia y nueve de otra. Hamid Gul, un habitante de la zona, dijo que nueve familiares suyos incluyendo su madre y su hermana, murieron en el suceso ocurrido el jueves.

- Publicidad -

Bill Salvin, portavoz de la Marina estadounidense, dijo que «estamos trabajando arduamente para determinar si hubo civiles muertos o heridos como resultados de ataques aéreos estadounidenses» realizados en apoyo de las fuerzas afganas en Sangin. Enfatizó que la investigación «está en curso y no se ha llegado a ninguna conclusión».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -