Ordenan prisión preventiva para vicepresidente ecuatoriano

-

- Publicidad -

La Corte Nacional ordenó el lunes prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas, acusado de presunta corrupción en el caso de la millonaria red de coimas entregadas por la empresa Odebrecht en Ecuador.

El juez Miguel Jurado, tras una audiencia de revisión de medidas en el caso, acogió el pedido de la fiscalía que con esta acción buscaba evitar la fuga de los implicados. Hasta el lunes, Glas únicamente tenía prohibición de salida del país.

- Publicidad -

Glas dijo en su cuenta de Twitter que «acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia», mientras que su abogado Eduardo Franco señaló que apelará la medida.

A pesar de su situación legal, Glas sigue siendo vicepresidente debido a que la ley en Ecuador dispone que ese cargo queda vacante por renuncia, luego de tres meses de abandono o por decisión de las tres cuartas partes de los miembros de la Asamblea tras un juicio político, donde el partido de gobierno tiene mayoría con 74 miembros del total de 137 legisladores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alertan que en Venezuela los niños en condición de calle están en estado de desprotección #16Abr

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) estima que hay un aumento de los niños en condición de calle, aunque su coordinador general, Carlos Trapani, declaró que no se conoce a ciencia cierta el tamaño del problema al no haber datos oficiales sobre esta problemática.
- Publicidad -
- Publicidad -