Papa preocupado por “conflictos políticos y económicos” de Venezuela

-

- Publicidad -

El Papa Francisco expresó esta semana a la directiva de la Comisión Episcopal Latinoamericana, su preocupación «por los problemas sociales que se están viviendo en América en general», precisa una nota de prensa oficial, suscrita por monseñor Leonidas Ortiz, secretario general adjunto del CELAM.

«Le preocupan las elecciones en Estados Unidos (EEUU) por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos, así como también los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.»

- Publicidad -

Asimismo, indicó que de pronto se puede estar pasando a un ‘golpe de estado blanco’ en algunos países. Le preocupan las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados.

«Al Papa le anima ver el avance que se está dando en los procesos de paz en Colombia; le anima igualmente su próximo viaje a este país para hacer la visita pastoral a un pueblo que ha sido tan golpeado por la violencia y que necesita emprender caminos de perdón y reconciliación».
El Celam reportó que el líder de la Iglesia Católica cuestionó “la manera de entender lo que es un Estado laico y el papel de la libertad religiosa por parte de algunas autoridades en México”.

“Desde hace 50 años o más se viene diciendo que ésta es la hora de los laicos, pero parece que se ha parado el reloj”, dijo el obispo de Roma.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -