Paraguay elige entre la hegemonía y el cambio en comicio presidencial

-

- Publicidad -

Los paraguayos votan este domingo para elegir presidente entre el candidato derechista Mario Abdo Benítez, proveniente de una familia vinculada a la dictadura de Alfredo Stroessner, y el liberal Efraín Alegre, a quien apoya una colación de centro izquierda.

En un ambiente de poco entusiasmo y movilizaciones, la jornada comenzó a las 07H00 locales (11H00 GMT) con la apertura de los centros de votación en los que están registrados 4,2 millones de electores, de los casi 7 millones de habitantes.

- Publicidad -

La votación, en la que también se elegirá un nuevo Congreso y los gobernadores de los 17 departamentos, debe cerrar a las 16H00 locales (20H00) y se espera que una hora más tarde se divulguen las primeras proyecciones.

Observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos se desplegaron a lo largo del país para supervisar la elección que se realiza a una sola vuelta.
Abdo Benítez y Alegre fueron de los primeros en votar este domingo.

«Me he ganado credenciales democráticas en mi trayectoria política», declaró Abdo Benítez al rechazar este domingo las críticas que recibe por la cercanía de su familia con Stroessner, de quien su padre fue secretario privado durante la dictadura.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -