Perú extiende permiso para venezolanos en el país

-

- Publicidad -

Perú extendió hasta 2019 el permiso temporal que posibilita que migrantes venezolanos permanezcan en el país.

El decreto fue publicado el martes en la gaceta oficial y abre la puerta a que los venezolanos que llegaron a Perú hasta fines de 2018 puedan extender su estadía hasta mediados del año entrante.

- Publicidad -

El gobierno adoptó esta medida porque los permisos autorizados hasta el momento vencían este martes y había largas filas de migrantes de ese país en una sede de la cancillería peruana.

La extensión, según el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, protegería los derechos de los migrantes de Venezuela -que han huido de su tierra por la crisis- y los faculta para trabajar de manera formal.

Según datos de la oficina peruana de migraciones, en los últimos 12 meses de 2017 ingresaron unos 8.000 venezolanos por mes.

- Publicidad -

Kuczynski, un exbanquero de Wall Street, ha criticado abiertamente el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Venezuela fue una de las naciones más ricas de Latinoamérica, al contar con las mayores reservas petroleras del mundo, pero las malas gestiones y el reciente desplome en los precios del crudo sumieron al país en una profunda crisis económica y política marcada por el desabastecimiento de alimentos y medicinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -