Piden orden de arresto contra Puigdemont y cuatro de sus ex ministros

-

- Publicidad -

Un fiscal español le pidió a la Audiencia Nacional emitir una orden de arresto internacional contra el destituido líder regional catalán, y cuatro de sus ex ministros.

El fiscal le hizo el pedido a la magistrada investigadora Carmen Lamela, luego que el destituido líder catalán Carles Puigdemont se abstuvo de asistir a una audiencia para responder a cargos de rebelión, a raíz de la declaración de independencia hecha por el parlamento catalán el 27 de octubre.

- Publicidad -

Puigdemont y varios de sus ministros se fueron a Bruselas tras la declaración de independencia y advirtieron que acudirían al proceso judicial.

Poco antes, la jueza había interrogado a nueve ex ministros catalanes. La fiscalía ha pedido cárcel incondicional para ocho de ellos, y ha permitido que uno quede libre bajo fianza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -