Presidente Santos asegura que «lo mejor» de su gobierno está por venir

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que lo mejor del gobierno “está por venir”, al celebrar hoy los dos años de su administración, en medio de una notable caída de su popularidad en las encuestas.

Santos, que en los últimos días se ha dedicado a recorrer el país para mostrar las obras que inició el 7 de agosto de 2010, dijo que puede asegurar que en los dos años que le restan de período se aumentarán las inversiones a raíz de una reforma para distribuir en las regiones las regalías por la producción de petróleo.

- Publicidad -

“Cuando digo que lo mejor está por venir es que, por ejemplo, en el caso de las regalías, hasta ahora comienzan a fluir, porque estos dos años se han ido en la reforma legal, en la reforma constitucional, en montar los sistemas de escogencia de los proyectos. Y los proyectos comienzan a fluir hasta ahora. Por eso de aquí en adelante lo que vamos a ver es más proyectos”, aseguró.

Asimismo, Santos sostuvo que su gobierno ha creado más de dos millones de empleos, más de lo proyectado durante la campaña presidencial, y que también ha avanzado en la lucha contra la pobreza extrema.

Al presidir una ceremonia por el Día del Ejército en el Puente de Boyacá, donde el 7 de agosto de 1819 se cumplió la batalla que ratificó la Independencia colombiana, el mandatario dijo que su gobierno seguirá fortaleciendo la seguridad y que no descansará “hasta que los ciudadanos se sientan tranquilos en sus casas, en sus calles, en sus parques”.

- Publicidad -

“Hoy las guerrillas siguen siendo una amenaza que estamos confrontando, pero están cada vez más arrinconadas por la acción contundente de nuestras tropas, y regresaron a sus refugios históricos”, enfatizó.

El mandatario reconoció que en los primeros seis meses de este año el 70 por ciento de los actos terroristas ocurrió en 37 municipios de los más de 1.100 que tiene el país, “donde habita menos del 5 por ciento de la población nacional”.

Santos detalló que en los primeros dos años de sus cuatro años de mandato las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), han perdido 4 frentes, 3 columnas móviles y una escuela de entrenamiento.

Una encuesta publicada en junio por la firma Datexco señaló que el 55 por ciento de los colombianos tenía entonces una imagen positiva de Santos, frente al 65 por ciento de un sondeo hecho en abril.

La firma Ipsos Napoleón Franco reveló la semana pasada que la imagen favorable de Santos cayó 24 puntos en el último año, al pasar del 71 al 47 por ciento.

Sin embargo, una encuesta elaborada por Invamer Gallup reveló este lunes que Santos sería reelegido con el 43 por ciento de los votos si los comicios presidenciales fueran “el próximo domingo”.

Santos, que el próximo viernes cumplirá 61 años, ha dicho varias veces que todavía no es el momento para anunciar si será candidato o no en las elecciones de 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -