Rafael Correa niega que exista una crisis humanitaria en Venezuela

Con información de Globovisión | Foto: Cortesía |

El ex presidente de Ecuador Rafael Correa rechazó el viernes en La Habana que exista una crisis humanitaria en Venezuela, al tiempo que criticó la “obsesión” de algunos países como España con ese país.

“¿De qué crisis humanitaria me están hablando? Hay problemas económicos, escasez, pero eso no lo podemos llamar crisis humanitaria”, dijo Correa en una entrevista.
El ex presidente ecuatoriano sospecha que hay intereses para justificar una intervención en Venezuela con la excusa de la crisis humanitaria ya que el derecho internacional lo permite en esos casos, por lo que reclamó “coherencia” y “no caer en esa trampa”.

A su juicio, “hay países de la región con problemas mucho más graves: violencia, desaparición de periodistas, y no se habla absolutamente nada”.

Correa criticó también la “obsesión” con Venezuela que tienen algunos países “empezando por España, con todo el respeto le pueda tener”.

“Hay un caso de corrupción en España y empiezan a hablar de Venezuela; se hunde el Titanic y empiezan a hablar de Venezuela; asesinan a John F. Kennedy y empiezan a hablar de Venezuela. ¡Y con qué doble estándar!”, enfatizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios