Rajoy: dirigentes del régimen deben convertir a Venezuela en país libre

-

- Publicidad -

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este lunes que la situación económica y política en Venezuela no es buena, insistiendo en que hay que exigir a sus dirigentes políticos «particularmente los del régimen, que conviertan al país en un país libre».

En Venezuela, «hay gente que lo está pasando muy mal y por lo tanto lo que cabe exigirle a los dirigentes políticos, particularmente a los del régimen, es que conviertan al país en un país libre y democrático como la inmensa mayoría de los países del mundo», dijo Rajoy en una entrevista en la cadena pública Radio Nacional de España.

- Publicidad -

«En este momento, la situación desde el punto de vista político no es buena y desde el punto de vista económico, entre otras razones por la bajada del precio del petróleo, pues está haciendo mucho daño (la situación) a capas importantes de la población», insistió el jefe del gobierno saliente.

«Quiero para Venezuela lo mismo que quiero para España, democracia, libertad, derechos humanos, libre empresa y un buen modelo de bienestar, y quiero una situación de estabilidad y normalidad, lo que no se está produciendo en este momento en Venezuela», dijo Rajoy, que volvió a pedir que «los presos políticos salgan de la cárcel».

«Eso es lo que yo quiero para Venezuela y esa es la batalla que esta dando mucha gente desde planteamiento políticos diferentes», sentenció.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VERSTAPPEN

Verstappen domina la F1 con victoria en la primera carrera sprint de la temporada #20Abr

Verstappen obtuvo victoria en la primera carrera sprint en la temporada de la Formula 1, este sábado 20 de marzo, en el Gran Premio de China,
- Publicidad -
- Publicidad -