Roban parte de la espada del Libertador en la Plaza de Bolívar en Bogotá

-

- Publicidad -

Este sábado la ciudad de Bogotá en Colombia, amaneció conmocionada por el robo de una parte de la espada del Libertador Simón Bolívar en la céntrica Plaza de Bolívar, reseñaron medios locales.

Autoridades de la localidad analizan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los responsables del robo de la hoja de la espada de la figura que enaltece la figura de Simón Bolívar frente al Capitolio, el Palacio de Justicia, la Catedral Primada de Bogotá y el Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía, detalló Blu Radio.

- Publicidad -

Los malhechores no pudieron llevarse el pomo de la espalda porque este está soldado al resto de la estatua esculpida por el italiano Pietro Tenaerani por en cargo de José Ignacio Paris, amigo de Simón Bolívar.

El 20 de julio de 1846, fue inaugurado el monumento y el lugar pasó de llamarse Plaza Mayor de Bogotá a Plaza de Bolívar, convirtiéndose además en la primera escultura pública del Libertador en el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -