RSF denuncia asesinato de periodista en Brasil, primero en América en 2013

-

- Publicidad -

La organización de defensa de la libertad de la prensa Reporteros sin Fronteras denunció el miércoles el asesinato del director de la emisora Rádio Barra FM en el estado de Río de Janeiro, Renato Machado Gonçalves, señalando que se trata del primer asesinato de un periodista en el continente americano este año.

El periodista fue baleado por dos individuos que circulaban en moto cuando salía de su domicilio la noche del 8 de enero, indicó RSF, organización con sede en París.

- Publicidad -

Alcanzado por cuatro balas, murió tras ser trasladado a un hospital en la localidad de Campos, agregó RSF en un comunicado.

«El móvil del crimen queda por determinar pero el de unrobo parece excluido, y el modo de operación indica claramente una ejecución», denunció RSF, recalcando que «la pista profesional debe ser tomada en cuenta en la investigación».

Tras saludar la memoria de Machado Gonçalves, la organización expresó «su viva inquietud por la seguridad de los periodistas tras un año 2012 particularmente cruento» para la profesión.

- Publicidad -

RSF publicará este mes un informe sobre la situación de la libertad de información en Brasil, acotó el comunicado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -