Santos confía en pronto fin del conflicto armado

-

- Publicidad -

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que estas podrían ser las últimas festividades de fin de año con Colombia en guerra, y dijo que espera que el próximo año los colombianos estén dedicados a la reconciliación y la reconstrucción, en alusión a la posible firma de los acuerdos de paz con las FARC.

“Estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra”, indicó la noche del Jueves Santos en el mensaje de Navidad que dirigió al país.

- Publicidad -

“La paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca”, agregó el mandatario colombiano.

Señaló que aspira que en la próxima celebración decembrina los colombianos estén “dedicados a la reconciliación, a la reconstrucción…avanzando en el camino de la convivencia y el optimismo, y no más anclados en el odio y el negativismo”.

El gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, alcanzaron este mes en la Habana el acuerdo más complicado del temario del proceso de paz relacionado con la justicia aplicable a los combatientes y el resarcimiento a las víctimas.

- Publicidad -

Las partes han logrado, luego de más de tres años de negociaciones, cerrar cuatro de los seis puntos de una agenda preestablecida: problemas agrarios, participación política, combate al narcotráfico y justicia y víctimas.

Faltan dos puntos más con relación a la terminación del conflicto e implementación de los acuerdos.

La totalidad de los acuerdos alcanzados en la capital cubana serán sometidos a un plebiscito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -