Santos expresa su solidaridad con Chávez y desea «su pronta recuperación»

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad con su colega de Venezuela, Hugo, Chávez, al tiempo que deseó «su pronta recuperación» del cáncer del que será operado en Cuba en los próximos días.

«Nuestra solidaridad con el presidente Chávez en estos momentos difíciles. Hacemos votos por su pronta recuperación», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

- Publicidad -

Santos calificó sus relaciones con los países vecinos como «magníficas» el pasado sábado, y en concreto consideró que las que mantiene con su par venezolano «mejoran todos los días», dos años después de recomponer los lazos diplomáticos tras una crisis que vivió el Gobierno de Chávez con el del expresidente Álvaro Uribe.

De hecho, Venezuela ejerce, con Chile, como país acompañante del proceso de paz que negocian en La Habana el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), mientras Cuba y Noruega son garantes.

De acuerdo a unas imágenes difundidas por el canal de televisión estatal VTV, el presidente venezolano partió esta madrugada con «optimismo» a Cuba, donde se someterá a la cuarta operación de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

- Publicidad -

«Hasta la vida siempre, venceremos», señaló el mandatario de 58 años poco antes de subir la escalerilla y partir junto al menos una de sus hijas.

Chávez, en el poder desde 1999, informó en una declaración pública el pasado sábado de la reaparición de la enfermedad, de la que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación ni tipo.

El pasado sábado, el presidente se refirió por primera vez al riesgo de muerte u otras complicaciones que le impidan ejercer su cargo y nombró como su sucesor a Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -