Santos «triste» por omisión de Latinoamérica en discurso de Obama

-

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles sentirse «triste» por la omisión de América Latina en el discurso en la ONU del presidente de Estados Unidos Barack Obama, y lo llamó a mirar al sur.

«Estuve un poco triste ayer (martes) cuando el presidente Obama no mencionó a Latinoamérica ni una sola vez en su discurso», dijo Santos durante un foro empresarial de la Alianza del Pacífico con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Ollanta Humala, en Nueva York.

- Publicidad -

El mandatario recordó que Obama, que ocupó el podio el martes en la Asamblea General de Naciones Unidas, mencionó en sus palabras a China, el Pacífico y Medio Oriente, pero «el verdadero interés estratégico de Estados Unidos está al sur del río Grande», resaltó.

El reclamo sorprende en Santos, uno de los principales aliados de Obama en la región.

Estados Unidos y Colombia mantienen una estrecha cooperación en seguridad y lucha antiterrorista, impulsada por el millonario apoyo de Washington.

- Publicidad -

Frente a un foro de empresarios estadounidenses en un hotel neoyorquino, al margen de la cita de la ONU, Santos, que habló a ratos en inglés, llamó a reconocer las «grandes» oportunidades de la región, y especialmente de la Alianza del Pacífico, el bloque económico que integran Colombia, México, Perú y Chile.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.348,70 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 62.348,70 puntos con una variación de 69,80 puntos (+0,11%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -