Se entrega ex viceministro sobornado por Odebrecht

-

- Publicidad -

Un ex viceministro de comunicaciones del gobierno del ex presidente Alan García implicado en la presunta recepción de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht se entregó el martes a la justicia peruana tras retornar de Miami.

Las cámaras de televisión mostraron al ex viceministro Jorge Cuba llegando durante la mañana al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima rodeado de policías. La justicia determinó la semana pasada que el ex viceministro estará 18 meses preso mientras duran las investigaciones.

- Publicidad -

Su abogado Luis Peña dijo a periodistas que Cuba sí reconoció que cometió delitos. «Jorge Cuba no es responsable de todo, solo de una parte», afirmó Peña.

La fiscalía acusa a Cuba de recibir sobornos para ganar licitaciones de los tramos uno y dos del metro de Lima durante el gobierno de García (2006-2011). La fiscalía también afirma que Cuba incurrió en los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

La fiscalía, tras un acuerdo con Odebrecht, informó que Cuba recibió sobornos por dos millones de dólares, transferidos por la constructora brasileña.

- Publicidad -

En diciembre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Odebrecht reconoció sobornos por 29 millones de dólares a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas. Los hechos ocurrieron durante los gobiernos de los presidentes Alejandro Toledo (2001-2006), García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -