Se extienden marchas anti Trump

-

- Publicidad -

La decisión del presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y sus presuntos vínculos con Rusia hicieron que miles de personas marcharan el sábado en distintas partes del mundo para manifestar su rechazo, aunque algunos también se concentraron para apoyarlo.

Todos estos eventos llegan al mismo tiempo que la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, terminara con días de confusión al dejar claro que Trump «cree que el clima está cambiando» y que la acción contaminante del hombre es en parte responsable de ese cambio.

- Publicidad -

La diplomática insistió en una entrevista en CNN que Trump, que con frecuencia ha hablado del calentamiento global como de un “fraude”, estaba preocupado por el cambio climático. Pero la decisión que Trump anunció el jueves de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, diseñado para disminuir las emisiones contaminantes y desacelerar el calentamiento de la Tierra, desató la condena global y provocó muchas protestas este sábado.

La mayor de todas las que tuvieron lugar en Estados Unidos fue probablemente la de Nueva York, donde unos 3.000 manifestantes se concentraron en Foley Square, en la parte baja de Manhattan.

Una cantidad parecida se congregó alrededor del monumento a Washington en la capital, pero para exigir una investigación completa e independiente sobre los vínculos del comité de campaña de Trump con Rusia para ayudarlo a ganar las elecciones presidenciales de noviembre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -