Sin rastros de tiroteo en instalaciones de la Armada en San Diego

-

- Publicidad -

La Armada dijo el martes que una inspección inicial en el Centro Médico Naval de San Diego no halló rastros de una persona armada o un tiroteo.

Previamente la policía militar había acudido al Edificio 26 cuando una persona informó que había escuchado tres disparos en el sótano, dijo el vocero N. Scott Sutherland.

- Publicidad -

La base permanecía cerrada mientras las autoridades recorrían cada sala y acompañaban al personal hasta la salida.

Imágenes de TV mostraban a personal uniformado de la Armada caminando fuera del edificio. Llevaban las manos alzadas y la policía las palpaba por precaución.

Las autoridades escolares dijeron que se habían reanudado las actividades en tres escuelas cerca del centro médico.

- Publicidad -

Previamente, el hospital de la Armada dijo en su página de Facebook que se había reportado la presencia de un individuo que disparaba un arma y que se instruyó a la gente que corriera, se escondiera o se resistiera.

Se pidió a todo el personal que no fuera de emergencias que se alejara de la zona.

Una docena de vehículos utilitarios deportivos _algunos con luces titilantes_ entraron en el centro por el camino de la sala de emergencia alrededor de las 9 de la mañana. Poco después llegó un cambión blindado de la policía de San Diego.

El oficial Travis Easter dijo que la policía recibió un llamado de la policía militar a las 8:03 a.m. que reportó disparos pero no requirió asistencia.

Alvy Furlong, cuyo marido fue operado en el hospital anoche, dijo a KGTV-San Diego que una enfermera anunció que estuviesen preparados para evacuar el lugar. «Las puertas están cerradas y trabadas», dijo. «Todas las ventanas han sido cubiertas».

El hospital de 272 camas y especialidades múltiples está a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad, según su cibersitio. Integran su personal más de 6.500 personas entre militares, civiles, contratistas y voluntarios.

Personal del centro ha sido asignado a Irak, Afganistán, Kuwait, Yibuti y el buque Mercy de la armada, agrega la información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -