Siria: decenas de muertos en choques entre extremistas

-

- Publicidad -

Decenas de combatientes han muerto en choques entre dos corrientes extremistas en el noroeste de Siria, los que han generado temores de nuevos enfrentamientos entre los grupos que combaten a las fuerzas del presidente Bashar Assad antes de las conversaciones de paz mediadas por la ONU previstas para fines de mes, dijeron activistas e insurgentes el martes.

Unos 70 milicianos han muerto en los combates entre la coalición Comité de Liberación del Levante liderada por Al Qaeda y los extremistas de Jund al-Aqsa, según un grupo de monitoreo de la oposición y un comandante rebelde.

- Publicidad -

Los combates se produjeron en el límite entre la provincia central de Hama y la provincia noroccidental de Idlib, según las fuentes.

Un comandante rebelde sirio dijo desde Turquía que Jund al-Aqsa ha demostrado recientemente ser una rama del grupo Estado Islámico, archirrival del Frente Sham de Al Qaeda. El comandante, que habló bajo la condición de anonimato por miedo a las represalias, dijo que los milicianos de Jund al-Aqsa atacaron varias zonas controladas por el Comité de Liberación del Levante y mataron a varios de sus miembros, lo que generó combates intensos.

«No hay otra solución que desarraigar a Jund al-Aqsa», dijo el comandante vía telefónica.

- Publicidad -

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que el Comité de Liberación del Levante le ha arrebatado seis aldeas a Jund al-Aqsa.

Dos días de combates han dejado como saldo 69 milicianos muertos, 39 de ellos del Comité de Liberación del Levante. Dijo que los 30 muertos de Jund al-Aqsa incluían a cuatro suicidas que volaron los vehículos que conducían.

Abdul-Rahim Attoun, un alto funcionario religioso de Al Qaeda en Siria, denunció el lunes a Jund al-Aqsa por ser un grupo aliado al ISIS. Añadió que Jund al-Aqsa bloqueaba los caminos utilizados por el Comité de Liberación del Levante para atacar a las fuerzas del gobierno.

Un comandante de Jund al-Aqsa que se hace llamar Karmo dijo a The Associated Press que los enfrentamientos fueron provocados por ataques del Comité de Liberación del Levante a las posiciones de Jund al-Aqsa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -