Sobreviviente de Bataclan en Paris, también sobrevivió a atentados del 11-S

-

- Publicidad -

Matthew, un estadounidense de 36 años, sobrevivió al ataque del teatro Le Bataclan en París y también sobrevivió al atentado de las Torres Gemelas del 11-S en Nueva York, según publicó el diario francés Le Monde.

El afortunado hombre, que reside en París desde julio de 2015, relató a ese periódico que en el 11-S se encontraba justo enfrente de la torre sur del World Trade Center de camino a una reunión de trabajo cuando se estrelló el primer avión. Matthew recordó que ese día cruzó “más de media Manhattan corriendo”.

- Publicidad -

“Pero lo que viví en la sala Le Bataclan fue mil veces peor”, explicó al periodista Daniel Psenny, herido de bala en un brazo tras ayudar a Matthew y a otros sobrevivientes que salían desesperados por una de las puertas de emergencia del teatro.

El periodista de Le Monde refugió a los heridos en su hogar, desde el que grabó el desgarrador video de la huida de decenas de personas del recital de Eagles of Death Metal el 13 de noviembre en París, donde murieron 89 personas en una toma de rehenes.

Daniel y Matthew se encontraron en el hospital donde fueron ingresados. El estadounidense recordó el momento en que Daniel lo salvó y lo refugió en su casa. “Estaba muerto –relató Matthew–, cuando sentí que me tiraban del brazo”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -