Sospechoso de atentado de Berlín juró lealtad a Isis

-

- Publicidad -

Anis Amri, a quien el grupo yihadista Estado Islámico (EI) atribuye el atentado que dejó 12 muertos en un mercadillo navideño de Berlín el lunes, había jurado lealtad al grupo EI en un video difundido el viernes por la agencia de noticias Amaq, vinculada con la organización yihadista.

La grabación muestra al tunecino Anis Amri, principal sospechoso del ataque, que fue abatido el viernes en Milán por la policía italiana, jurando lealtad al jefe del grupo EI, Abu Bakr Al Bagdadi.

- Publicidad -

El hombre, que aparece de pie y vestido con un abrigo sobre lo que parece ser una pasarela por encima de un río, se dirige directamente a la cámara. Explica su intención de vengar a los musulmanes víctimas de bombardeos aéreos e insta a atacar a los «cruzados».

La fecha y el lugar de la grabación, que dura cerca de tres minutos, no se mencionan.

Antes de difundir el video, también el viernes, Amaq había emitido un comunicado en el que afirmaba que el hombre abatido en Milán por la policía italiana era el autor del ataque de Berlín.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -