Sube a 43 el número de víctimas del sismo en el suroeste de China

-

- Publicidad -

El sismo de magnitud 5,7 que afectó este viernes una región del suroeste de China dejó 43  muertos, según un nuevo balance de la agencia oficial China Nueva.

El epicentro del sismo, que dañó miles de viviendas, fue localizado en la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou, según la Agencia Sismológica China. El temblor se produjo a las 11H00 (03H00 GMT).

- Publicidad -

Las réplicas sembraron el pánico en varias ciudades, donde los habitantes salieron corriendo de sus casas y de sus oficinas.

Las imágenes difundidas por la televisión mostraban a cientos de residentes de la ciudad de Yiliang (provincia de Yunnan) reunidos en la calle, y negándose a volver al interior de los edificios.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, 20.000 casas resultaron dañadas o se derrumbaron.

- Publicidad -

La magnitud del sismo fue cifrada en 5,6 por el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -