Sudáfrica: Derrumbe de mina deja unas 87 personas atrapadas

-

- Publicidad -

Unas 87 personas quedaron atrapadas en Sudáfrica por el derrumbe de un edificio sobre una mina de oro en la provincia de Mpumalanga, en el este del país, dijo el viernes el portavoz de un sindicato.

Al menos 52 personas quedaron atrapadas por el derrumbe de un edificio de oficinas, que a su vez dejó a otros 35 mineros atrapados bajo tierra, según explicó el portavoz del sindicato de mineros y albañiles, Manzini Zungu. Hasta el momento se ha rescatado a 80 mineros, agregó.

- Publicidad -

El accidente tuvo lugar en la mina de oro de Makonjwaan, en la localidad oriental de Barberton, explicó Zungu. Por el momento se desconoce la causa del derrumbe.

Los mineros rescatados no presentaban lesiones graves y fueron trasladado a un hospital local para ser atendidos, según informó el canal de noticias eNCA.

Este es el segundo accidente en una mina sudafricana en las dos últimas semanas, agregó Zungu.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -