Tormenta Jonas deja al menos diez muertos y mas de 50 cm de nieve en EEUU (Fotos)

-

- Publicidad -

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó el sábado que la cantidad de nieve ya ha superado la marca de 50 centímetros (20 pulgadas) en casi dos decenas de lugares y que habrá más nieve aún como resultado de la megatormenta invernal que azota buena parte del país.

No todas las cifras totales fueron aportadas por las estaciones meteorológicas oficiales, pero una en la Terra Alta, West Virginia, alcanzó los 70 centímetros (28 pulgadas), mientras que en Oakland, Maryland, se acumularon 60 cm (2 pies).

- Publicidad -

La página de seguimiento de la tormenta del servicio meteorológico informó que en Eastern Shore, Dewey Beach, Delaware y en la Base Aérea Langley, en Virginia, se registraron vientos de hasta 113 kph (75 mph).

En la ciudad de Nueva York, muchas personas disfrutaban de la nieve. Mark Buckwalter, de 47 años de edad, usaba una maceta de plástico en el parque de Tompkins Square para hacer «ladrillos» de nieve con los cuales erigir un iglú.

Asimismo, al menos 10 personas han muerto en accidentes relacionados con la tormenta de nieve que azota el este de Estados Unidos.

- Publicidad -

En Maryland, un hombre de 60 años murió, aparentemente de un ataque cardíaco cuando despejaba la nieve frente a su casa en la zona de Fort Washington, mientras que en Kentucky, un sujeto murió cuando su auto chocó con un camión distribuidor de sal, dijo la policía estatal. Billy Stevens, de 59 años, fue declarado muerto en la escena. Dos pasajeros recibían tratamiento en un hospital.

En North Carolina el gobernador Pat McCrory dijo que una persona herida en un accidente ha muerto y otra murió el viernes en un accidente en la autopista I-95. Mary Williams, de 60 años, murió el miércoles cuando su auto patinó en el hielo, cayó por un terraplén y volcó en un arroyo. Rosa McCollough-Leake, de 55 años, murió cuando su auto patinó en el hielo, se corrió al carril contrario y chocó de frente con una camioneta. Tres personas sufrieron lesiones menores y un chico de cuatro años murió cuando el conductor de la camioneta en que viajaba con su familia en la autopista I-77 perdió el control chocó contra una grúa que estaba detenida mientras trataba de recoger otro auto que se había salido de la carretera. En la camioneta viajaba una pareja y sus tres hijos, todos menores de ocho años.

Otro conductor murió y su pasajero sufrió heridas cuando su auto, que iba a exceso de velocidad, patinó y se salió del camino en el condado Knox, Tennessee. Una pareja viajaba en un vehículo que se salió del camino y se precipitó a un terraplén de 100 metros el miércoles por la noche. La conductora murió, en tanto el esposo sobrevivió. Le tomó varias horas trepar a lo alto del terraplén y reportar el accidente.

En Virginia un hombre murió el viernes cuando su auto se salió de la carretera George Washington y se estrelló contra un árbol.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -