Tres atentados simultáneos de Boko Haram en Nigeria dejan 20 muertos #17Feb

-

- Publicidad -

Tres suicidas se inmolaron en un concurrido mercado de pescado en el norte de Nigeria matando a al menos 20 personas, dijo la policía el sábado.

El portavoz de la policía del estado de Borno, Joseph Kwaji, confirmó el ataque perpetrado el viernes en la noche. Funcionarios hospitalarios explicaron que dos personas fallecieron más tarde a consecuencia de sus heridas.

- Publicidad -

Las agresoras, que se creen eran mujeres, dejaron docenas de heridos en el mercado de pescado de Konduga, justo a las afueras de la capital estatal, Maiduguri. La ciudad es el lugar donde nació el grupo extremista Boko Haram y es un objetivo frecuente de los radicales.

Musa Bulama, de 32 años, dijo que tenía suerte de haber sobrevivido a las explosiones.

“Fui al mercado nocturno para comprar pescado para la cena cuando oí una fuerte explosión varios metros (yardas) por detrás de mí y me vi en el suelo. Antes de poder ponerme en pie, ocurrió otra, y después una tercera”, recordó. “Ya no podía ponerme de pie y me tumbé, pero había mucha confusión en todas partes”.

- Publicidad -

“Por los gemidos, se puede decir que hay muchas víctimas”, agregó.

La milicia islamista Boko Haram sigue perpetrando letales ataques suicidas en Borno y en otras zonas del norte de Nigeria dentro de su violenta campaña para establecer un califato islámico en la nación del oeste de África.

Cada vez más, emplean mujeres y menores como suicidas, a menudo tras secuestrarlos y adoctrinarlos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vladimir Villegas

Vladimir Villegas: Cerraron acceso al sistema automatizado del CNE #24Mar

El periodista Vladimir Villegas aseguró este domingo que el CNE ha cerrado el acceso al sistema automatizado, impidiendo la postulación de candidatos para las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -