Tres atentados simultáneos de Boko Haram en Nigeria dejan 20 muertos #17Feb

AP | Foto: Agencias |

Tres suicidas se inmolaron en un concurrido mercado de pescado en el norte de Nigeria matando a al menos 20 personas, dijo la policía el sábado.

El portavoz de la policía del estado de Borno, Joseph Kwaji, confirmó el ataque perpetrado el viernes en la noche. Funcionarios hospitalarios explicaron que dos personas fallecieron más tarde a consecuencia de sus heridas.

Las agresoras, que se creen eran mujeres, dejaron docenas de heridos en el mercado de pescado de Konduga, justo a las afueras de la capital estatal, Maiduguri. La ciudad es el lugar donde nació el grupo extremista Boko Haram y es un objetivo frecuente de los radicales.

Musa Bulama, de 32 años, dijo que tenía suerte de haber sobrevivido a las explosiones.

“Fui al mercado nocturno para comprar pescado para la cena cuando oí una fuerte explosión varios metros (yardas) por detrás de mí y me vi en el suelo. Antes de poder ponerme en pie, ocurrió otra, y después una tercera”, recordó. “Ya no podía ponerme de pie y me tumbé, pero había mucha confusión en todas partes”.

“Por los gemidos, se puede decir que hay muchas víctimas”, agregó.

La milicia islamista Boko Haram sigue perpetrando letales ataques suicidas en Borno y en otras zonas del norte de Nigeria dentro de su violenta campaña para establecer un califato islámico en la nación del oeste de África.

Cada vez más, emplean mujeres y menores como suicidas, a menudo tras secuestrarlos y adoctrinarlos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios