Trump defiende de acusación de acoso al juez Kavanaugh #18Sep

-

- Publicidad -

El presidente Donald Trump apoyó a su nominado para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, frente a las acusaciones de agresión sexual mientras la Casa Blanca camina en la cuerda floja al atender las acusaciones que revivieron los recuerdos de los propios momentos  MeToo ( YoTambién) del presidente. Una y otra vez, Trump ha defendido a poderosos hombres de las acusaciones de mujeres.

El presidente descartó cualquier idea de que se retiraría la nominación de Kavanaugh al decir que era una «pregunta ridícula» mientras acusaba a los demócratas de jugar a la política al no centrarse en la acusación contra el juez hasta días antes de que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado estuviera a punto de votar su nominación.

- Publicidad -

«Tiene intelecto sobresaliente. Un juez sobresaliente. Respetado por todos. Ni siquiera una pequeña mancha en su récord», dijo Trump a la prensa el lunes.

Sin embargo, la defensa fue hasta cierto punto mesurada. Aceptó la posibilidad de «un pequeño retraso» en el proceso de ratificación del Senado para abordar la escandalosa acusación de que Kavanaugh agredió sexualmente a una mujer en una fiesta de secundaria hace más de 30 años.

La nominación de Kavanaugh parecía ir por buen camino hasta que Christine Blasey Ford, una profesora de psicología en la Universidad de California, dijo el domingo que Kavanaugh la agredió sexualmente en la fiesta a principios de la década de 1980. Kavanaugh niega la acusación.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -