Un muerto y varios herido tras presunto ataque terrorista en Londres #22Mar

-

- Publicidad -

Las puertas del Parlamento británico fueron escenario este miércoles de un tiroteo, informó la policía británica, que obligó a la suspensión de la actividad parlamentaria y a acordonar la zona.

«Nos llamaron aproximadamente a las 14H40 (GMT y local) por informaciones de un incidente en el puente de Westminster. Lo estamos tratando como un incidente con armas de fuego», dijo la policía en un comunicado, mientras la Cámara de los Comunes confirmó a la AFP «un incidente de seguridad» que obligó a la suspensión de las actividades.

- Publicidad -

Una médica dijo que una mujer murió y varias personas sufrieron heridas, algunas en grado «catastrófico», aparentemente al ser atropelladas por un vehículo en el puente Westminster cerca del Parlamento británico.

La doctora Colleen Anderson, del hospital St. Thomas, dijo que había gente tendida en el puente, «algunas con heridas menores, otras con heridas catastróficas. Algunas pudieron alejarse por sus propios medios, otras han sufrido heridas que alterarán sus vidas».

Un hombre fue baleado por policías cerca del Parlamento tras una serie de incidentes violentos en las cercanías, informaron autoridades.

- Publicidad -

El titular de la Cámara de los Comunes, David Liddington, dijo que los agentes balearon al individuo y que «hay reportes de otros sucesos violentos en la zona».

La policía informó que sus agentes acudieron al lugar tras recibir reportes de tiros en el Puente Westminster, cerca del Parlamento.

Una sesión parlamentaria fue suspendida a raíz de lo ocurrido.

El servicio secreto británico MI5 dijo que es muy pronto para saber si se trata de un ataque terrorista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -