Uribe insiste en desacreditar el gobierno de Chávez

-

- Publicidad -

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) mencionó que el gobierno de Juan Manuel Santos en lugar de acusar al gobierno de Hugo Chávez lo usó como aliado para la paz.

“Los últimos dos años han hecho pensar a muchos colombianos que el Gobierno ha mostrado mayor interés en dialogar con el terrorismo que en la seguridad”, dijo Uribe en otra fuerte crítica a los diálogos de paz que sostienen la Administración de Juan Manuel

- Publicidad -

Agregó que “parecería ser que los golpes a cabecillas (de las FARC) han sido más el fruto de la voluntad de las Fuerzas Armadas que de la determinación política oficial”.

A juicio de Uribe, hay, entre el Gobierno y las FARC, una agenda de construcción de “confianza con el terrorismo que ha coincidido con el descuido de la seguridad”.

Consideró que se abandonó el proceso de denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la existencia de “bases terroristas” en Venezuela.

- Publicidad -

El exmandatario indicó que “en lugar de acusar la complicidad de (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela) con el crimen, se le convirtió en promotor de la paz”.

“En síntesis: ha habido mayor interés en congraciarse con la guerrilla como interlocutor, que en garantizar la seguridad a los ciudadanos y en la defensa efectiva de las Fuerzas Armadas”, remarcó Uribe.

El expresidente manifestó: “nuestro Gobierno no construyó agenda de confianza con la Farc”, pues exigía de esa guerrilla el cese de actividades criminales.

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -