VIDEO Se registra explosión en evento del presidente de Zimbabue #23Jun

-

- Publicidad -

Una explosión sacudió un estadio donde el presidente de Zimbabue acaba de dar un discurso el sábado, y los medios estatales calificaron el incidente como un intento de asesinato pero dijeron que el mandatario estaba ileso y había sido evacuado del inmueble.

Los testigos señalaron que varias personas tenían lesiones, incluido el vicepresidente.

- Publicidad -

El presidente Emmerson Mnangagwa fue trasladado a una casa estatal de Byulawayo, donde había hablado previo a las elecciones históricas programadas para el próximo mes. Son los primeros comicios desde que el expresidente Robert Mugabe dimitió.

«Intento de asesinato», informó la televisora estatal.

La explosión ocurrió mientras Mnangagwa terminaba su discurso ante la multitud presente en el estado y abandonaba el podio.

- Publicidad -

Grabaciones publicadas en línea mostraron al presidente bajando del podio mientras saludaba al público y se dirigía a una carpa abierta, donde segundos después ocurrió la explosión. La gente se agachaba, gritaba y comenzaba a salir humo.

Tras la explosión, la televisora estatal ZBC interrumpió inmediatamente su transmisión. Posteriormente, informó que el vicepresidente Kembo Mohadi tenía heridas en la pierna y que había sido trasladado a un hospital local.

Los asistentes en el estadio se apresuraron a llegar a las salidas. Charity Charamba, portavoz de la policía, dijo que continuaba verificando el número de personas lesionadas.

Bulawayo, la segunda ciudad más grande de Zimbabue, es tradicionalmente un bastión de la oposición.

La explosión se registró horas después de un ataque similar en Etiopía, donde una detonación provocó la muerte de al menos una persona y lesiones en varias más. El incidente ocurrió justo después de que el nuevo primer ministro dio un discurso ante una enorme multitud en la capital, Adís Abeba.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -