Yihadista asesinó a su madre por invitarlo a renunciar a ISIS

Con información de Infobae/Foto: @Raqqa_SL |

El grupo activista sirio anti-ISIS Raqqa is Being Slaughtered Silently (“Raqqa está siendo sacrificada en silencio”, su traducción al español) difundió a través de Twitter la información de la ejecución de la mujer de 35 años de edad, y publicó una foto del hombre que sería el hijo, nacido en 1995, a quien se lo describió como un miembro del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

La muerte de Leena fue sentenciada por los yihadistas, quienes la acusaron de apostasía después de que su hijo la entregó, manifestó el grupo activista. Ella, supuestamente, había “incitando a su hijo a salir del Estado Islámico”, ya que quería escapar con él, y le había dicho que la coalición iba a matar a todos los miembros de la organización.

La madre del integrante del movimiento terrorista era de la ciudad de Tabqa, a unos 55 kilómetros del bastión del ISIS, y originaria de la costa siria.

La ejecución se realizó frente al edificio postal de la ciudad siria de Raqqa el pasado 6 de enero, donde ella trabajaba, con cientos de personas presenciando el hecho, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Antes, el mismo movimiento informó que la periodista Ruqia Hassan, de 30 años de edad, fue acusada de espionaje por el ISIS y ejecutada en septiembre pasado. Del mismo modo, advirtió a los amigos y familiares que los yihadistas hackearon su cuenta en las redes sociales para poder espiar a colegas y activistas.

El grupo terrorista mantuvo su muerte secreta durante tres meses para engañar a su entorno, que recién esta semana se enteró de la suerte de la víctima.

Las ejecuciones públicas en Raqqa han sido una constante desde que los yihadistas tomaron la ciudad. En reiteradas oportunidades, han difundido videos de decapitaciones, fusilamientos y hasta quemas de personas vivas dentro de jaulas.

En las últimas horas, el Frente de Rebeldes al Raqqa indicó que se unieron a las Fuerzas Democráticas de Siria “con el fin de luchar contra el terrorismo y el extremismo de la organización Daesh (acrónimo en árabe de ISIS) y el Frente Al Nusra. También anunciamos nuestro compromiso con los propósitos y principios de la revolución siria y para poner fin al régimen tirano, y para el establecimiento de nuestro país sobre la base de la libertad, la justicia y la ciudadanía”.

Comentarios

Comentarios