En Hospital de Sarare regalaron sonrisas

En un escenario repleto de globos, guirnaldas y luces navideñas, unos 200 niños con necesidades especiales recibieron regalos y cotillones por parte de San Nicolás.

La jubilosa actividad, desarrollada en el marco del Día Internacional de Personas con Necesidades Especiales, fue organizada por la directiva del Hospital Doctor Armando Velásquez Mago de Sarare, municipio Simón Planas, en coordinación con alumnos del 5to año del Liceo Salvador Montes de Oca, en cumplimiento de la actividad comunitaria.

Entre la dinámica de diversiones, destacaron los cánticos de aguinaldos y villancicos por parte de los niños de la Escuela Primaria Anaís Perdomo.
San Nicolás recorrió el recinto hospitalario repartiendo regalos a todos los niños asistentes al evento.

La doctora Yadira Sánchez, médico-jefe del municipio Sanitario Nº 9 y directora del hospital, acotó que el homenaje se realizó gracias a la generosa participación de numerosos comercios de la jurisdicción. “A todas estas personas nuestra gratitud eterna en nombre de los niños”.

Extendió el agradecimiento a los jóvenes bachilleres del Liceo Montes de Oca y a todo el personal de la institución de salud.

Bailes y coreografías fueron el derroche del día protagonizadas por los homenajeados para sus padres y representantes.

Igualmente participaron dos corales escolares y las incansables pintacaritas.

Se institucionalizarála actividad

Por otra parte, Silene Barradas, médico-coordinadora del Programa de Niños con Discapacidad, Petra Peraza, directora de la Escuela Primaria para la Diversidad Funcional Anaís Perdomo y Audimar Vargas, coordinadora de Cultura del Liceo Montes de Oca, comentaron que la actividad pretende institucionalizarse en el municipio para beneficio de los niños con necesidades especiales, que suman unos 100, “pues la nómina de la escuela es menos de la mitad del total de los participantes en esta fiesta-homenaje”.

Aportaron que el grueso de las personas con discapacidad, están incorporadas a la escuela Anaís Perdomo y el resto diseminados en escuelas y liceos de la entidad local.

Comentarios

Comentarios