Talento venezolano en la Universidad de Indianápolis

Ayer jueves en la Universidad Butler de Indianápolis, el músico venezolano Ariel Pérez Monagas se presentó para, una vez más, dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

La buena nueva nos la dio a conocer Yuyita de Chiossone, amiga de esta casa editorial.
Monagas fue invitado por la citada casa de estudios, donde se formó, para protagonizar un concierto junto a un cuarteto instrumental.

“Para esta oportunidad, he compuesto para un cuarteto instrumental formado por piano, clarinete, violín y violoncello, una obra con duración de 4 horas y media… se denomina Momentum, con tendencia contemporánea”, explicó el artista vía email.
Añadió igualmente que el cuarteto seleccionado por la universidad ensayó reiteradamente la obra para el concierto de compositores previsto por la institución.

“La obra está dedicada a mi maestro, el doctor Michael Schelle, al igual que al trigésimo aniversario de este Concierto de Compositores, creados en 1982”.

“Es una gran oportunidad de mostrar el talento venezolano, con modestia, estoy feliz de poder presentar la obra y representar a mi país dignamente”, agregó Monagas.

Se conoció que la pieza está incluida en el programa del Jordan College of Fine Arts Composers Orchestra.
“Estos conciertos fundados en 1982 por el doctor Michael Schelle, destacado compositor norteamericano, buscan promover la música contemporánea”.

Es de mencionar que Monagas se destaca como compositor, director orquestal/coral, profesor universitario, pianista y tallerista.

El artista ha escrito un centenar de obras para coro, orquesta, música de cámara solistas. Actualmente reside en Winston-Salem, Carolina del Norte.

Foto: Archivo

 

 

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios