Leopoldo López se encuentra en el Palacio de Justicia para recibir sentencia de apelación

-

- Publicidad -

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, informó que el dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se encuentra en el Palacio de Justicia para conocer la decisión de la Corte de Apelaciones sobre su condena de casi 14 años de prisión.

En las próximas horas se espera que el opositor y su defensa conozcan formalmente la ratificación de la sentencia por parte de los tres magistrados de la Corte de Apelaciones.

- Publicidad -

Sobre el caso, Gutiérrez ejercerá un recurso de casación ante la sala penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reveló la madre del dirigente político, Antonieta Mendoza de López, momentos antes de ingresar a la sala primera de la Corte de Apelaciones de Caracas.

De igual manera, detalló que se procederá a un último recurso legal para cambiar esta decisión antes de acudir a instancias internacionales.

Entretanto, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseveró que «con estas acciones quedan desestimadas cualquier intensión de diálogo entre el Gobierno y la oposición».

- Publicidad -

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada el pasado 12 de febrero de 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -