Luis Florido solicitó medidas de protección ante la CIDH

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido acudió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar medidas de protección ante el «golpe de Estado» que implica la decisión del Tribunal Supremo de Justicia y las amenazas de detención a su regreso al país.

Desde Washington Florido expresó que la solicitud nace de las «amenazas que han sido proferidas por el Tribunal Supremo de Justicia y desde distintos personeros del régimen que amenazan con encarcelarnos».

- Publicidad -

“Solicitamos medidas cautelares para un regreso seguro, voy a volver a Venezuela, defender a los venezolanos no es delito. Las medidas pedidas entran en las pautadas por la Comisión y que son de obligatorio cumplimiento de la República, la comunidad internacional está vigilante que hoy en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional”, aseveró.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseguró que seguirá haciendo si trabajo dentro y fuera de Venezuela “estamos luchando por nuestra libertad y derechos, por elecciones, la libertad de los presos políticos, la apertura del canal humanitaria y el respeto al Parlamento”, acotó.

«Lo que ha ocurrido con estas dos últimas sentencias no son una amenaza contra los diputados sino un golpe a la democracia, contra la voluntad popular que se expresó por medio del voto, la soberanía nacional delegada en diputados El Tribunal Supremo de Justicia se convirtió en un verdugo de la democracia venezolana», dijo.

- Publicidad -

El diputado hizo un llamado a la comunidad internacional y a los miembros del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos para que convoque con urgencia el Consejo Permanente para que se tomen decisiones en el marco de la Carta Democrática que se encuentra activa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -