Manuela Bolívar: «Sistema de salud no es prioridad para el régimen de Maduro»

-

- Publicidad -

Una investigación sobre los hechos de corrupción registrados en el sistema de salud venezolano, presentó en plenaria de la AN, la dirigente de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, quien aseguró que nunca fue prioridad para el régimen de Maduro.

Durante su intervención en la plenaria, informó además que el parlamento determinará las responsabilidades penales y administrativas de la grave crisis que se vive en el país, por cuanto no se puede continuar permitiendo tanta impunidad..

- Publicidad -

“Desde que se instauró el control cambiario se  destrozó el sistema de salud de todo el país. Esto debido a la corrupción, el robo y el desvío de fondos que destruyeron la infraestructura hospitalaria de Venezuela. La situación es cada vez más paupérrima para los venezolanos”, aseguró.

En el informe presentado por la parlamentaria, se  evidencia diversas irregulares en la contrataciones de empresas, en la ejecución de obras y en la asignación de recursos. Resaltando que la dictadura de Maduro nunca presentó un presupuesto formal ante la Asamblea Nacional.

“Todo lo que se está diciendo aquí se puede constatar cuando vas a un hospital en el país. Cuando ves a pacientes muriendo de cáncer por la falta de medicamentos, cuando vas al Hospital Clínico Universitario y hablas con pacientes VIH + que buscan retrovirales desde hace 6 meses. Yo los invito a cualquier sala de parto de los hospitales público para que constaten el estado y las condiciones en que las mujeres venezolanas dan a luz. El régimen se burla de la necesidad de los ciudadanos”, aseguró.

- Publicidad -

La diputada Bolívar anunció que los resultados de esa investigación, serán llevados a los organismos nacionales e internacionales, para que se haga justicia ante los crímenes cometidos por el gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -