Marquina: Más del 40% de los niños menores de cinco años sufren de malnutrición

-

- Publicidad -
El Diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, denunció la grave situación económica y de alimentación por la que atraviesan los venezolanos ante las fracasadas políticas del Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su intervención en la sesión celebrada este martes, el Parlamentario informó que la población infantil ha sido una de las más golpeadas por la escasez de alimentos, señalando que alrededor del 40 por ciento de los niños menores de cinco años padecen de desnutrición o malnutrición, afectando su capacidad de aprendizaje.

 

“Es inaceptable que nuestros niños estén sufriendo las consecuencias de un Gobierno incapaz que no ha sabido resolver los problemas económicos. Hoy más de 18 millones de venezolanos solo comen una o dos veces al día, porque no se consiguen los alimentos o están en manos de mafias que los comercializan a precios muy elevados”.

- Publicidad -

Marquina continuó develando las alarmantes estadísticas económicas registradas bajo el Gobierno de Maduro y manifestó que, “Producto a las escasez de alimentos, más de 19 millones de venezolanos han perdido entre cinco y 12 kilos de peso y el consumo de proteínas ha caído en más de un 60 por ciento”.

El miembro de la comisión de finanzas del Parlamento Venezolano alertó que la situación podría agudizarse en el último trimestre del año, tomando en cuenta que en Venezuela han descendido drásticamente los niveles de producción.

“El consumo de Maíz es de 3 millones 800 mil toneladas y actualmente solo producimos 1.270.000 toneladas, es decir, estamos produciendo solo 1/3 de lo que consumimos”, indicó Marquina, quien aseguró que el mismo panorama se registra con otros rubros como el arroz y el pollo.

- Publicidad -

El Dirigente Político rechazó la nueva prórroga del decreto de Emergencia Económica por parte del Gobierno Nacional, al considerar que esa medida solo ha profundizado los problemas de escasez, inflación y pobreza en Venezuela.

“La intención de este decreto de emergencia económica no es resolver los problemas de los venezolanos, sino seguir manejando los recursos del pueblo sin ningún tipo de control”, denunció.

Señaló que desde que se implementó el mencionado decreto, la inflación en Venezuela ha superado el 1800 por ciento, además de la caída de las reservas internacionales que apenas llegan a 9 millones de dólares.

“Ese decreto inconstitucional representa más hambre, corrupción y pobreza para el país”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -