Médicos Unidos exige liberar al Dr. Gonzalo Müller

-

- Publicidad -

Representantes de Médicos Unidos de Venezuela capítulo Lara rechazaron rotundamente la situación presentada en el Hospital José Gregorio Hernández u Hospital de los Magallanes de Catia, donde el El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpió los quirófanos para sacar vilmente esposado al doctor y jefe del servicio de ginecología y obstetricia, Dr. Gonzalo Müller, quien se encuentra detenido en las instalaciones del Helicoide.

“Este gobierno acusa injustamente al doctor, quien recibió un donativo de manos de Lilian Tintori, defensora de los Derechos Humanos y promotora del proyecto Rescate Venezuela, que gestiona la solicitud de insumos y medicamentos porque en el hospital no los hay”, expresó la doctora Luzmila Leal, miembro de Médicos Unidos.

- Publicidad -

El grupo exigió la libertad inmediata de Müller y del jefe del sindicato del hospital José Luis Spitia,  clamor de todo el gremio de la salud en Lara.

Oly Castiglia, abogado, añadió que se violaron normas y procedimientos internacionales al irrumpir el quirófano, donde se resguarda la vida de los pacientes.

Por otra parte condenaron y repudiaron la expropiación en contra de Cáritas de Venezuela por parte del Gobierno nacional, ente que se apropió de todos los medicamentos y material médico quirúrgico donado desde Chile.

- Publicidad -

“Vaciaron los containers y se llevaron su contenido hacia las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Esa donación, de todos los venezolanos que se encuentran en Chile, era para todo el pueblo. El Gobierno nacional tiene que responder dónde están todos esas medicinas e insumos”.

Leal manifestó que mientras no se reconozca la crisis y no se abra el canal humanitario, lamentablemente se seguirán complicando miles de pacientes y morirán muchos venezolanos inocentes.

Exhortaron al Ejecutivo nacional a aceptar el llamado de Médicos Unidos, el cual es un llamado a la vida, el derecho más sagrado que tiene todo ser humano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -