Meses sin recibir agua y gas cumplieron en La Cañada

-

- Publicidad -

Las familias de La Cañada, así como de sectores vecinos como Cerro Nicasio, El Almero, Las Cumbres y otros del norte de Barquisimeto, cansadas de esperar les solucionaran el problema que representa la falta de agua potable y gas doméstico, decidieron protrestar públicamante.

Lo hicieron saliendo muy temprano hacia la intercomunal El Cují-Tamaca, la que cerraron a las seis de la mañana.

- Publicidad -

“Esta es una protesta pacífica porque reclamamos un derecho como es el suministro de agua y del gas doméstico, indispensables en cualquier casa”, afirmó Laura Herice, una de las amas de casa presentes.

Honorio Vásquez, otro de los vecinos, explicó que hasta hace algún tiempo estaban recibiendo agua tres veces por semana, pero, de pronto, dejó de llegarles.

“Antes teníamos agua tres veces por semana pero ahora no tenemos ningún día y eso ya es inaguantable”, expresó.

- Publicidad -

Normas Vargas, por su parte, dijo que, sobre todo en la parte alta, representa todo un sacrificio subir el cerro Nicasio con un pipote con agua.

“En Hidrolara nos tienen engañados, que es por una cosa, que se quemó un motor, pero no resuelven el problema y ya hay sectores donde no recibimos agua desde hace meses”, enfatizó Vargas.

Otras de las manifestantes dijo que son especuladas por los dueños de los camiones cisternas que les llenan los tanques.

Insistieron en la necesidad del vital líquido y pusieron como ejemplo que en la escuela mandan a los niños temprano a sus casas porque no tienen cómo lavar los servicios sanitarios.

Pero el problema de los habitantes de La Cañada no es sólo por falta de agua porque tampoco les llega el gas doméstico con regularidad.

Sobre el particular, Laura Herice  declaró que nunca saben cuándo va a llegar el camión con las bombonas.

“Una llama pa’llá y le dicen que mañana lo llevamos, pero ese mañana no llega nunca y tampoco el camión y nosotros necesitamos el gas para hacer la comida”, indicó.

No es la primera vez que habitantes de La Cañada cierran la intercomunal protestando por la falta de gas.

Una de las amas de casa refirió que cuando cierran la avenida se normaliza algo el suministro, pero luego “vuelve a echarse a perder”.

Pidieron la intervención  del gobernador Henri Falcón para que se resuelva el problema de la falta de agua y de Luis Reyes Reyes para lo del gas.

Los manifestantes también se quejaron del mal servicio de recolección de basura.

“Nos cobran recibos bien caros pero nunca viene el camión a llevarse las bolsas y lo que vienen son moscas en cantidad a provocar enfermedades del estómago en los muchachos”, expresó Laura Linares.

Aunque las familias estaban dispuestas a mantener cerrada la vía todo el tiempo que fuese necesario, a las doce reabrieron.

Honorio Vásquez informó que reabrieron porque llegó un ingeniero de Hidrolara que prometió instalar mañana otro motor en la subestación de bombeo y como esa labor se llevará unos tres días, mientras tanto les enviarán agua en camiones cisternas.

También llegó un camión con bombonas de gas que la misma tarde comenzaron a ser distribuidas entre la población  debidamente registrada.

“Esperemos que que no sea una solución por la protesta, por unos días, sino que se mantenga porque si vuelven a dejarnos sin el suministro nos veremos obligados a cerrar nuevamente la vía”, afirmó Vásquez.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -