Mike Pence instó a la OEA a suspender a Venezuela del organismo #7May

-

- Publicidad -

Este lunes se dio inicio a la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos en Washington. El orden del día es exclusivo para la alocución del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

Fuentes en la sede del OEA aseguran que durante su discurso que estaría por el orden de los 30 minutos, el vicepresidente norteamericano estaría anunciando nuevas medidas en contra del gobierno venezolano.

- Publicidad -

«Me encuentro con ustedes porque el hemisferio occidental es una gran prioridad para nuestro Gobierno», dijo Pence para abrir su discurso.

El Vicepresidente Mike Pence dice ante la OEA que creó fuertes lazos con Colombia, Argentina y Panamá para solucionar problemas del hemisferio occidental.

“En Cuba la dictadura sigue aferrándose al poder, agotando las riquezas de una gran nación. El nombre de Castro hoy se desvanece. Viva Cuba Libre!”, dijo Pence.

- Publicidad -

“La culpa de la tiranía recae en un solo hombre, Nicolás Maduro. Maduro le prometió al pueblo de Venezuela grandeza pero solo le ha dado sufrimiento. Venezuela fue uno de los países más ricos del hemisferio, hoy es uno de los más pobres. Las tiendas de comida están casi vacías. Es muy difícil encontrar alimentos. Los hospitales carecen de medicinas”, dijo Pence.

“Cada día 5000 venezolanos huyen de su patria tan querida. Es el mayor éxodo fronterizo que ha habido en nuestro hemisferio”, aseguró Mike Pence en el Consejo Permanente de la OEA.

“El verano pasado una abuela nos dijo a mi esposa y a mi que los niños se deben parar a las 4 de la mañana para cambiar un boleto por un pedazo de pan”.

Hizo mención de David Smolansky, Antonio Ledezma y Julio Borges como luchadores sociales por Venezuela.

«Hoy me complace anunciar que hemos nombrado a 3 sujetos vinculados al gobierno de Maduro como testaferros de las drogas. Sus cuentas han sido bloqueadas y su entrada a los Estados Unidos prohibida», dijo Pence.

“EE. UU está dispuesto a hacer más por el pueblo venezolano. Por meses Nicolás Maduro ha rechazado la ayuda humanitaria y de hecho la niega. Le decimos que el tiempo ha llegado para abrir la ayuda humanitaria, háganlo ahora”, aseguro Pence.

“Creemos que ha llegado el momento de hacer más, mucho más… Llamamos a los miembros de la OEA a suspender a Venezuela de la OEA, esta es una institución dedicada a la democracia. El pueblo de Venezuela merece democracia y que todos sus vecinos cumplan su palabra, merece recobrar su libertad”

Información en desarrollo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -