15% de población infantil en riesgo de desnutrición

-

- Publicidad -

Al menos 15 por ciento de la población infantil está en riesgo de desnutrición grave con consecuencias mortales, afirmó este miércoles la coordinadora de Cáritas, Susana Rafalli, al ser entrevistada en Unión Radio.

Asimismo, anunció que el informe del organismo a su cargo sobre tal problema para este año, que será presentado la semana que viene, podría ser más grave, ya que se han incrementado los casos de desnutrición infantil en el país.

- Publicidad -

«Como medida temporal es invalorable que las escuelas les estén suministrando comida a los niños, están llenando un vacío enorme y lo apreciamos, pero preocupa que la alimentación se esté mezclando con la educación de los niños. Son dos derechos interdependientes, que se tienen que garantiza.

Rafalli sostuvo, además, que para el Estado no existe tal emergencia. «El Estado debe verificar lo que la sociedad civil le está mostrando. Lo primero que tenía que haber pasado es que no debía ser la sociedad civil la que le tenga que decir al Estado lo que debe hacer», apuntó.

La directora de Cáritas refirió que el Estado y los organismos de cooperación internacional han debido poner la verdadera dimensión a la citada crisis, como parte de su mandato y compromiso con la niñez.. «Estamos dispuestos a ayudarlos, incluso en las cosas que no han hecho bien», acotó.

- Publicidad -

Por último, destacó que elGobierno debe disponer de inmediato recursos para abastecer y facilitar el acceso de alimentos a una población en situación de dependencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -