150 civiles han sido detenidos por órdenes de tribunales militares

-

- Publicidad -

El director de la ONG Proiuris y profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Nizar El Fakih, afirmó que 150 civiles han sido detenidos por órdenes de tribunales militares en distintas partes del país.

Agregó que tal cifra se va incrementando con el paso de los días. «A veces es muy complejo poder procesar en caliente lo que viene ocurriendo con los procesamientos militares”, señaló El Fakih durante una entrevista en Unión Radio.

- Publicidad -

El abogado y profesor universitario refirió, además, que tal situación no solamente ha ocurrido en Carabobo sino también en los estados Zulia, Aragua, Caracas, Nueva Esparta y los Altos Mirandinos.

«El procesamiento de civiles en juzgados militares, de forma masiva, viene a ocurrir justamente luego del distanciamiento del gobierno que ha tomado la Fiscalía General de la República», apuntó.

Comentó que el citado distanciamiento del Ministerio Público ha dado como resultado que en varias ciudades del país los fiscales no están imputando a las personas detenidas en las manifestaciones, al reconocer que las detenciones son arbitrarias o pidiendo libertad condicional para los detenidos, lo cual ha contrariado al gobierno.

- Publicidad -

«La Fiscalía General de la República no tiene incidencia en los casos que han migrado a la jurisdicción militar, debido a que en esta hay una Fiscalía General Militar, unos fiscales que dependen de ella, y unos penales que responden a esa jurisdicción», precisó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -