43 hombres y mujeres mueren diariamente en el país víctimas de la violencia

-

- Publicidad -

Un total de 43 hombres y mujeres entre 12 y 29 años mueren diariamente en Venezuela, producto de la violencia, en donde las principales víctimas son jóvenes, revela la Encuesta Calidad de Vida, en el segmento correspondiente a Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con la información, 9 de cada 10 venezolanos considera que la inseguridad personal se agravó durante el año 2017, con la agravante de que se mantiene la grave situación de violencia en el país.

- Publicidad -

Mientras que la tasa de homicidios en Venezuela se ubicó en 89 por cada 100 mil habitantes, lo que refleja un incremento de más de 345% en comparación con al año 1998, falleciendo durante el año 2017 un total de 26.616 personas, de las cuales 16.046 corresponden a homicidios y 5.535 a muertes por resistencia a la autoridad.

Un 59% de las personas consultadas asegura que la violencia aumentó en sus comunidades, mientras que solo el 6% asegura que disminuyó, un 25% estima que sigue igual y solo un 10% asegura que no ha registrado hechos de violencia.

Asimismo se indica que uno de cada cinco venezolanos entrevistados, fue víctima de algún delito durante el año 2017.

- Publicidad -

Sobre la eficiencia del trabajo policial en el 2016, el 57% estima que ha sido malo o muy malo, mientras que solo un 35% lo califica como regular.

En cuanto al temor de los venezolanos de ser víctimas de la violencia, 58% teme ser atacado o robado en su vivienda, 61% temer ser atacado o robado en las calles, 76% teme ser atacado en otras partes de la ciudad  y un 76% teme ser atacado o robado en los medios de transporte.

En torno a la pregunta de si se tiene un arma de fuego para la protección, el 13% de la población respondió afirmativamente, lo que evidencia calculando las repuestas y proyectando la población mayor de 15 años, se tendrían 3 millones de armas en el país.

El 54% de loe encuestados calificó como mala la gestión del Gobierno Nacional en contra de la inseguridad y el delito, 40% la califica como regular y solo un 6% la califica como buena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -