54% de aumento para el sector universitario

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro firmó este jueves la homologación de la contratación colectiva para los trabajadores del sector universitario del país, que marcharon en horas de la mañana exigiendo entre otra cosas una solución a la crisis universitaria.

En cadena nacional de radio y televisión en la que recibió a la marcha oficialista que respaldaba a las universidades revolucionarias, el primer mandatario nacional también aprobó recursos para la implementación de proyectos socio-productivos estas casas de estudio.

- Publicidad -

Además de aprobar 900 millones de bolívares para 106 proyectos, firmó el aumento de 54% para trabajadores del sector universitario y destacó que para septiembre habrá otro incremento de 20%. En este primer incremento, autorizó 50.464 millones de bolívares.

Pidió al Ministerio de Educación Universitaria no permitir el rezago del sector en materia de salario cuando se hacen ajustes a nivel nacional del salario mínimo y del beneficio del cestaticket.

 

- Publicidad -

Resaltó los logros que en 17 años de revolución han conseguido: en la actualidad hay  2.700.000 estudiantes en las universidades públicas, Venezuela es el quinto país con mayor matrícula universitaria del mundo, en siete años ha creado siete universidades y el grado de  180.000 nuevos profesionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -