69° aniversario El Nacional: Llamados a la libertad de expresión y a la equidad del CNE matizaron la celebración

-

- Publicidad -

El ambiente pre/electoral impregna todos los ámbitos del acontecer venezolano y la celebración de los 69 años del diario El Nacional no escapó este viernes de esta influencia a sólo 2 meses de las presidenciales.

El presidente/editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero afirmó este viernes que este importante medio espera que en Venezuela se de un giro a la actual sitación y que los medios retomen su rumbo. “Esa nueva Venezuela, no será la de antes, ni la de ahora”.

- Publicidad -

Otero resaltó el deterioro de la libertad de expresión en los últimos 14 años. «No hay acceso a la información, todo lo que hace el gobierno es secreto, mientras todos se abren a la informaciones, Venezuela se cierra, lo que trae como consecuencia fracasos y corrupción», puntualizó.

 La controvertida gorra/bandera

La prohibición de usar la gorra con el estampado de la bandera nacional al candidato opositor Henrique Capriles Radonski -HCR-, por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE-, fue calificada por Otero como una medida ridícula. “Esta cosa de la gorra de Capriles es ridícula cuando el CNE permite que el presidente Hugo Chávez haga cadenas de horas, con gran parte de campaña proselitista”.

- Publicidad -

Ventajismo electoral 

El Jefe del opositor Comando Venezuela Metropolitano, Antonio Ledezma, alabó la lucha por la libertad de expresión y la democracia que ha mantenido El Nacional. “Un medio de comunicación es libertad».

Ledezma lanzó un llamado al CNE para que evite el uso excesivo de los medios públicos y de las cadenas a favor del candidato oficialista Hugo Chávez «para desarrollar campañas ventajistas a favor de un candidato, que no tiene otra alternativa que poner al descubierto el miedo cuando ve el avance de la confianza de los venezolanos en la candidatura de Henrique Capriles Radonski”.

Entes públicos violan normativa

El diputado de Alianza Bravo Pueblo -ABP- Richard Blanco, también se refirió a la controvertida cachucha tricolor de HCR y pidió el ente comicial ordenar el retiro de la propaganga política de los entes gubernamentales. “Yo le diría a la presidenta a que exhorte a los organismos del Estado a retirar la propaganda de las instituciones del Estado”.

La bandera es de todos

Delsa Solórzano, diputada al  Parlatino, destacó que en los últimos 14 años todos los venezolanos han visto como desde el gobierno se ataca a los medios privados. «Hay que celebrar que un medio de comunicación social, sea cual su color político, se mantenga abierto es imprescindible para sostener la democracia en Venezuela», señaló.

Solorzano también se refirió a la gorra/bandera a HCR.»No existe ninguna regulación electoral ninguna norma constitucional que determine cual debe ser la vestimenta que usen los candidatos», concluyó.

Fotos William Toledo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -