7 heridos y 6 detenidos por protesta en Guasdualito

-

- Publicidad -

Desde las 5:00 de la madrugada de este miércoles 27 de enero, trabajadores de la alcaldía del Distrito Alto Apure, tomaron las calles para radicalizar sus acciones de protesta, debido a la ausencia de respuesta sobre el pago de sueldos y cesta ticket que acumulan más de 6 meses sin percibir.

Unas 500 personas permanecieron apostadas en la carretera hacia San Cristóbal estado Táchira y desde primeras horas de la mañana hubo presencia de equipos antimotines de la Guardia Nacional, al igual que oficiales de la Policía del municipio Páez.

- Publicidad -

Desde hace varias semanas los trabajadores han emprendido acciones continuas de calle, sin que las autoridades nacionales, vinculadas al Ministerio de Finanzas, autoricen los recursos para cumplir con el pago.

El alcalde Distrital, Jorge Rodríguez, padre del exministro Miguel Rodríguez Torres, ha asegurado reiteradamente que se trata de un bloqueo político por parte del gobernador Ramón Carrizalez y el Ministerio de Finanzas para afectar su imagen.

Recordemos que la Alcaldía Metropolitana del Alto Apure, tiene un situado propio.

- Publicidad -

Acción militar

Aproximadamente, pasadas las 11:00 de la mañana funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal reprimieron la manifestación pacífica con perdigones, lo que según información extraoficial dejó a 6 personas detenidas, entre ellas cuatro mujeres y otras 5 personas heridas.

Uno de los lesionados fue el camarógrafo del canal Alto Apure TV, Cristian Rodríguez, a quien los funcionarios intentaron despojarlo de su cámara.

También fueron heridos Jesús Infante, Emilio Guerrero, Milagros Urbina, Henry Anzola, Wilson Quintero y Edgard José Cañas.

Los aprehendidos por protestar también son todos trabajadores del Distrito: Sonia Margarita González, Ronal Baltazar Rebolledo,  Henry Anzola, Natalia Rodríguez, Yuruby Carolina Delgado y otra ciudadana proveniente de El Nula identificada como Lorena.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -