71% de la población responsabiliza al gobierno del desabastecimiento

-

- Publicidad -

El 67% de los venezolanos admiten que tienen que recurrir a los denominados “bachaqueros” para adquirir productos de consumo básico de acuerdo con la información dada a conocer por el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante una Conferencia de prensa en la que se refirió a las “Perspectivas de Abastecimiento en el país”.

Precisó que el 71% de la población asigna la responsabilidad del desabastecimiento al Gobierno Nacional, poniendo como ejemplos las empresas de azúcar, café, de cemento, de cabillas, rubros que han desaparecido del mercado después que las empresas fueron estatizadas.

- Publicidad -

Advierte que cómo puedes prometer a la Nación que vas a resolver el problema del desabastecimiento, cuando no se encuentran ninguno de estos rubros en el país, estando todas las empresas en manos del Estado, indicando que existe un contrasentido que hay que resolver.

-La pregunta importante aquí es, en qué piensa la gente. Si este argumento de lógica, racional, técnico, es entendido o no por la población, o la población más bien prefiere la argumentación de la guerra económica, los oligarcas, los imperialistas, los marcianos.

Señala que cuando se le va a consultar al consumidor, cómo vive, como está percibiendo la crisis, se va a encontrar con que el nivel de escasez en la ciudad de Caracas, que se tiene como la ciudad más abastecida de Venezuela, en el año 2016 promedia una escasez de 82,8%, que son productos alimenticios, regulados de precios en Caracas, fuera del mercado negro.

- Publicidad -

-Esto significa que nosotros hacemos shopping para comprar la cesta de alimentos-, aseguró.

Sobre lo que se dice de Empresas Polar, señala que sobre la tesis de que esta empresa no invierte en el país, 80,5% de la población rechaza esta tesis; 78,6% rechaza la tesis de que empresas Polar no produce alimentos, compra y revende a partir del esfuerzo de otros; 78,5% rechaza la tesis de que Polar tiene un paquete de rubros que no producen, 73,2% rechaza la tesis de que Polar vendió sus marcas a una transnacional.

Abastecimiento, problema vital

Luis Vicente León señala que uno de los problemas fundamentales de Venezuela en estos momentos, es el abastecimiento, advirtiendo que este no es un problema económico, no político y está afectando severamente a la población.

-La oposición está utilizando el problema del abastecimiento, como un problema político para presentarlo como mucho peor-, asegura.

Destacó, entre otros factores a los que hizo referencia, que el 92,5% asegura que hay que hacer colas para comprar cualquier producto, sean alimentos, medicinas, productos de limpieza y aseo personal.

Asegura que más del 70% del país reconoce a la empresa privada por su esfuerzo por resolver la situación de desabastecimiento; el 72% de la población considera «poco creíble» teoría de Guerra Económica; el 71,8% de la población no cree en la Guerra Económica como causa del desabastecimiento;

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -