90% de farmacias han cerrado porque “venden a precio de pérdida”

-

- Publicidad -

El presidente de la Federeción Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, expresó que alrededor de 4.320 farmacias pequeñas de Venezuela, se han visto en la obligación de cerrar porque sólo “producen pérdidas”, debido al bajo margen de ganancia que estableció la Sundde.

En el país hay un total de 4.800 droguerías, lo que representa la baja del 90 por ciento de esta población.

- Publicidad -

“Los laboratorios venden a precio de pérdida a los comercios cuando necesitan al menos 30 por ciento de ganancia para mantenerse” explicó.

El presidente de Ferfarven, señaló que cuando inició la Sundde con los precios justos, las empresas tenía su porcentaje de ganancia adecuado, en donde podían dirigir la mitad de esos recursos a costos de operación, y el resto para cubrir sus gastos.

Ceballos Indicó que el 85 por ciento de las medicinas en el país son distribuidos por las grandes cadenas farmacéuticas.

- Publicidad -

A su juicio, el valor de las medicinas debe aumentar a un precio considerable para que los pequeños comercios puedan tener una estabilidad económica y así mantenerse abiertos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -