A 9 años del cierre: Venezolanos recuerdan el fatídico domingo de RCTV

-

- Publicidad -

Este viernes Venezuela recuerda uno de los días más fatídicos en la historia democrática de la nación: el cierre de la planta televisiva Radio Caracas Televisión (RCTV). Hace 9 años el llanto embargaba no solo a los actores, actrices, comediantes, animadores, utileros y todos los trabajadores que allí hacían vida, también embargaron a cientos de venezolanos que hizo de RCTV, parte de su familia.

Hoy las esperanzas de que RCTV vuelva al espectro radioeléctrico venezolano están mas vivas que nunca. En el pasado mes de abril José Simón Escalona afirmó que el canal “podría regresar muy pronto”, durante una entrevista realizada en el programa Sábado en la noche transmitido por Globovisión.

- Publicidad -

“No sé si a finales de 2016 o el próximo año, pero RCTV podría regresar muy pronto”, dijo el el vicepresidente de producción y productor, afirmando que ya se están preparando para que el público nuevamente disfrute de la señal de RCTV. Sin embargo, a pesar de que el canal no sale en pantalla este ha venido realizando producciones dramáticas que han sido transmitidas a través de la señal de Televen que actualmente tiene al aire Piel Salvaje, producción de RCTV protagonizada por Irene Esser y Carlos Felipe Alvares.

El llanto de aquel domingo sigue en el recuerdo

Las lágrimas que embargaron a los trabajadores de RCTV ese fatídico domingo 27 de mayo contagió a todo el país ante el golpe más fuerte que se le ha dado a la libertad de expresión en Venezuela.

Ya lo del cierre se venía cocinando desde hacia tiempo, pero nadie pensó que se fuera a materializar. “Vayan preparándose, apagando los equipos (…) Venezuela se respeta”, dijo el fallecido presidente Hugo Chávez durante una cadena.

- Publicidad -

Y el cierre de RCTV no fue todo, simplemente fue el inicio de lo que hoy se conoce como hegemonía comunicacional. Cerraron emisoras radiales, comenzaron los maltratos a periodistas, en la calle y hasta en estudios de televisión. Hoy la situación se traslada a medios impresos, como el Carabobeño, el caso más notorio de los cientos de periódicos que han tenido que cerrar por falta de materia prima para circular.

En Twitter recuerdan el triste domingo

Usuarios de las redes sociales recuerdan con mucho cariño lo que fue RCTV, y mantienen vivas las esperanzas de que el canal predilecto de gran parte de los venezolanos vuelva a la pantalla.

Aca una muestra de lo que se dice este viernes en Twitter sobre RCTV

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -