A bancada opositora AN niega debatir sobre acuerdos logrados por Maduro en China

-

- Publicidad -

Entretanto, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, sigue amenazando con cárcel y allanamientos de inmunidad parlamentaria.

Al hacer tal planteamiento, el diputado José Manuel González, afirmó que se quiere saber cuál ha sido el aporte del gobierno nacional en los citados acuerdos con la República Popular China.

- Publicidad -

«Son 5 mil millones de dólares que vienen al país y no sabemos a cambio de qué, si es a cambio de más petróleo a futuro o de nuestras menguadas reservas internacionales que escasamente no llegan a un mes de importaciones. Los venezolanos tenemos un gobierno que por preservar el poder no sabemos si está entregando e hipotecando el futuro de los venezolanos. La corrupción, la escasez y la falta de producción están acabando con el pueblo venezolano», sentenció.

Posteriormente, los diputados comenzaron la discusión de tres créditos adicionales para distintos entes públicos del país, entre los mismos para el Ministerio de Relaciones Interiores.
Durante dicho debate, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuestionó la gestión del gobernador Henrique Capriles Radonski, en materia de seguridad.

«Uno de los logros en seguridad del gobernador de Miranda es que redujo 500 policías, al tomar posesión de su cargo bajó la nómina en 20 por ciento. Además, disminuyó el 80 por ciento de la inversión a nivel de seguridad. Esa es la doble moral. Seguro los muertos que ocurren en la entidad a su cargo se los echa al gobierno nacional, que fácil, pero esa es la verdad», dijo González tras recalcar que los pocos funcionarios policiales que quedaron en Miranda posiblemente sean utilizados para cuidar «bacanales y fiestas».

- Publicidad -

Amenazan con cárcel a Capriles

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, amenazó nuevamente este martes al líder opositor Henrique Capriles Radonski, quien -según su criterio- debe pagar con cárcel los hechos violentos postelectorales ocurridos el pasado mes de abril.

«Lo que ocurrió aquí el 15 y 16 de abril con el asesinato de un grupo de compañeros, incluidos niños, no puede quedar impune y si ellos (la oposición) quieren quemar este país, que lo hagan con nosotros adentro para defenderlo, pero nosotros no podemos permitir que esos crímenes queden impunes, y más temprano que tarde deben tomarse las medidas para que ese irresponsable, asesino y fascista (Henrique Capriles Radonski) esté donde tiene que estar, en la cárcel», dijo Cabello desde el estado Apure.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional continuará avanzando en el posible allanamiento de varias inmunidades parlamentarias, así como las investigaciones a la gestión de gobernadores por presuntos hechos de corrupción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Piero Trepiccione: De la participación de la sociedad van a depender las condiciones competitivas de este proceso electoral #24Abr

Más allá de los partidos, de los candidatos y de los actores que participan en este proceso electoral, las condiciones competitivas o semi competitivas del mismo dependerá de la participación de la sociedad venezolana, según el criterio del conocido politólogo Piero Trepiccione.
- Publicidad -
- Publicidad -