A nueva AN: CNP insta a defender libertad de expresión

Juan Carlos Salas | Archivo |

El Colegio Nacional de Periodistas aguarda con gran expectativa la instalación de la nueva Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, puesto que la misma está en el deber de hacer cumplir la Constitución y reabrir las puertas del hemiciclo a los periodistas.

Dicho pronunciamiento fue realizado por la vicepresidenta del ente gremial, Nikary González, quien exhortó a los nuevos parlamentarios a defender de manera férrea las libertades de información y expresión que tienen los venezolanos.

“El 5 de enero marca la recuperación de la libertad de expresión en Venezuela, una vez que los medios plurales logren tener acceso nuevamente y de manera amplia a la fuente del poder legislativo”, afirmó.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, anunció que solicitaron a los diputados de la Asamblea Nacional la derogación urgente de los artículos 56 y 66 del Reglamento Interior de Debates, por los cuales se han vulnerado la libertad de expresión y el derecho a la información.

“Se deben restablecer las libertades secuestradas de manera arbitraria e inconstitucional por los dirigentes chavistas”.

Comentarios

Comentarios