Abogado de Ledezma: Maduro violaría ley si no valida amnistía

-

- Publicidad -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, violaría la ley si no convalida una amnistía para políticos presos que se plantea aprobar la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional, señaló el jueves el abogado del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

«Si el presidente dice que no la va a acatar sería sublevarse a la Constitución y la ley», dijo a la AFP Omar Estacio, abogado de Ledezma, a quien este jueves le fue diferida por novena ocasión una audiencia que definirá si es enjuiciado por supuestamente conspirar contra Maduro.

- Publicidad -

«En esta oportunidad el argumento fue que el juez tenía asuntos personales que atender», indicó Estacio, quien reiteró que la causa contra el funcionario es un «montaje».

El jurista explicó que aun cuando el mandatario vete la amnistía, la nueva mayoría opositora en el parlamento está facultada para publicarla en la gaceta oficial y convertirla en ley.

«Eso está dentro de las facultades de la Asamblea, nadie está por encima de la ley», sostuvo.

- Publicidad -

Maduro advirtió el martes que no aceptará «ninguna ley de amnistía» que proponga la oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -